domingo, 28 de octubre de 2012

Reemplazar Bombilla Halógena G4 por Leds

Existen plaquitas de Led para reemplazar las bombillas halógenas G4 a 12V que llevan coches y autocaravanas.Es fácil encontrarlas por Internet (Shoptronica,Deal Extreme..) ó en Tiendas Online de accesorios para caravaning  (www.lulukabaraka.com por ejemplo).





Alternativamente,si disponemos de trozos de Tira de Led de 12V que nos sobren de otras aplicaciones,podemos fabricarnos de forma sencilla algo similar.





La opción más simple es utilizar las escuadras que se suministran como accesorio con las Tiras de Led (para poder hacer cambios de dirección).
La escuadra tiene un tamaño bastante reducido y consta de 6 leds  que proporcionaran unos 75 lumen y consumiran menos de 2W

Bastará con soldar dos trozos de alambre fino (los podemos cortar de las patillas de un resistor...)  a los contactos de entrada de tensión de la escuadra.





Las tiras de Led constan de secciones de 3 Leds que se pueden cortar y agrupar conectándolas en paralelo.
Si queremos más intensidad de luz,podemos enganchar  sobre una plaquita de aluminio tres secciones (9 leds).Tendremos así unos 115 lumen con un consumo de 3W escasos.





Este es el aspecto que veremos una vez colocada la "bombilla" de luz cálida en el portalámparas de una camper California T5.
Con el mismo principio,también se sustituyo un tubo fluorescente (en la misma California T5)  por unas secciones de Tira de Led,en éste caso de luz fría.


Conclusión:
Hemos conseguido aumentar la intensidad de la iluminación y reducir sustancialmente el consumo.







1 comentario:

  1. Las ventajas que presenta el led son muchas: consume muy poca energía eléctrica en relación a las lámparas incandescentes y de bajo consumo, la luz que emite tiene muy baja pérdida de energía calórica, trabaja a baja tensión y son muy utilizadas hoy día en la arquitectura y decoración de interiores como exteriores en obras de gran porte y diseño en las fachadas e interior

    Las mejores Lamparas LED para diseño de interiores

    ResponderEliminar